Hibridación Tecnología y Cultura


El pasado jueves 30 de junio tuve la suerte de ser invitado al encuentro empresarial sobre "Hibridación de Tecnología y Cultura" organizado por la Escuela de Empresas Estrategias (CADE), de la Fundación Andalucía Emprende.

El incombustible David Pino me invitó a impartir la ponencia marco de la jornada, la cual llevaba el título: "Nuevo concepto de Hibridación: Nuevos Tiempos, Nuevas Tecnologías".

Durante la jornada tuvimos la suerte de disfrutar de los proyectos de compañeros de la Economía Social, en concreto:
  • Álvaro Romero en representación de su interesantísimo proyecto de intercooperación de Faccendo y PROTOTEC denominado #add_lab basado en la experimentación con tecnología y cultura.
  • José de EMAPLICADA estuvo hablando de un fantástico proyecto de realidad aumentada en Parques Naturales andaluces.
  • Genial el trabajo de OUIEA CREA, también sobre realidad aumentada en el Festival "Alamedeando".
  • Y por último Pedro de Luzdemente nos estuvo hablando de su genial trabajo (como habitualmente) desarrollando el juego para Facebook "Music Hero".
Os voy a dejar, a continuación la presentación que usé en mi ponencia:


2 comentarios:

  1. Una pequeña aportación: la comunicación escrita (chat, facebook, tuiter, mesenger correo electrónico, blog, foros y tal y tal), nos obliga a estructurar las ideas ,ya que las tenemos que escribir, a diferencia del hablar presencial donde las palabras y sus significados se los lleva el viento y las conversaciones se transforman en una negociación constante de significados... ejemplo: cuantas veces nos hemos tomado varias cervezas con un colega y sale alguna conversación "densa", para solucionar el mundo... nos enzarzamos en una lucha dialéctica sobre nuestras ideas ...para acabar concluyendo : "Pues si hablamos de lo mismo".... varias horas y muchas cerveza en consensuar el significado común de algún concepto/ idea, pero que pasa si esta misma conversación la quieres escribir en tu blog... pffff .. tienes que estructurar mejor las ideas...
    por lo que creo que sería interesante promover el cerveceo y la escritura en blog...

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo en el asunto de estructurar las ideas para llevar a cabo una buena comunicación escrita.

    El asunto de las conversaciones de bar, pues menos, ya que procuro evitarlas, sé que no llevan a nada.

    Ahora bien, mi propuesta va más allá: pongamos WiFi en las cervecerías para que mientras que se toman las cervezas podamos ir escribiendo en los blogs, ¿que te parece?

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aprovecha anda: